Autoridades municipales asistieron el pasado viernes al acto de inauguración de la Feria de Artesanía de la Región de Murcia (Feramur) que se celebra hasta hoy 28 de septiembre en el Recinto Ferial de Santa Quiteria de Lorca, y en el que participan, entre otros, la Asociación de Artesanos de Totana (ASART) y varias empresas de esta localidad como "Bambalina" y "Toballe Calzados".
El concejal de Cultura de Totana, Alfonso Cayuela, asistió al acto que presidieron el consejero de Industria, Turismo, Empresa e Innovación, Juan Carlos Ruiz y el alcalde de Lorca, Francisco Jódar, entre otras autoridades regionales y locales.
Esta muestra se ha consolidado como un referente para el sector artesano, tanto a nivel nacional como internacional.
Feramur se ha convertido en una potente herramienta a disposición de los profesionales para la promoción y comercialización de sus productos y un punto de encuentro donde intercambiar experiencias y establecer transacciones comerciales entre expositores y comerciantes interesados en la artesanía.
La Feria de Artesanía de la Región de Murcia mostrará al público un total de 46 actividades artesanas diferentes, a cargo de un centenar de profesionales procedentes de distintos puntos de la Región de Murcia, así como de 17 provincias españolas y de siete países, Marruecos, Turquía, Egipto, Tailandia, México y Portugal, además de España.
Esta muestra de artesanía regional espera acoger a 40.000 visitantes procedentes de la Región y de provincias vecinas como Almería. En ella se muestran productos artesanos, talleres en vivo, bordados lorquinos, el Nacimiento del futuro Museo del Belén de Lorca, y se celebra el IV Concurso de Alfarería y un desfile con 70 trajes populares de la Región.